• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Cuca Gamarra sobre Navarra Suma: "Nuestro compromiso está por encima de nuestras propias siglas"

La portavoz del PP en el Congreso ha estado en Tudela con el único candidato a presidir el PP de Navarra, Javier García.

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra. PARTIDO POPULAR
La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra. PARTIDO POPULAR

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que el compromiso de su partido con los navarros "está por encima" de sus propias siglas, así como que harán "lo que sea mejor para que el centro derecha sea fuerte y lo más sólido posible".

"Cuando lo que se busca es romper Navarra lo que se necesita es una alternativa fuerte, sólida", ha sostenido Gamarra, quien ha agregado que el futuro del centro derecha en esta comunidad tendrá que ver con que "todos" pongan por encima de ellos mismos "lo mejor para esta tierra".

Así ha respondido al ser preguntada por el futuro de la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), sin precisar si se reeditará o no insistiendo en que en estos momentos los populares navarros están en una fase importante de renovación y la nueva dirección tendrá "mucho que decir en el futuro de alianzas y acuerdos".

Precisamente con el objeto de mostrar su apoyo a la futura dirección de los populares está acompañando en esta jornada al único candidato a liderar el partido, Javier García, en una visita por la Ribera navarra.

En relación con Navarra Suma, ha comentado que el Ayuntamiento de Tudela es un "ejemplo de como el centro derecha es capaz de tener un único objetivo, de servir y ser útiles a los ciudadanos".

Respecto al PPN, ha comentado que está en una "fase importante de renovación", en la que Ana Beltrán, a la que ha agradecido su trabajo, dará el testigo a Javier García.

"Renovaremos la dirección del PP pero seguiremos manteniendo la esencia de un proyecto ilusionante pensado únicamente para esta comunidad", ha manifestado, subrayando que son conscientes de las " especificidades de esta comunidad".

A partir de ahí "veremos cómo se articula el funcionamiento del PP dentro del centro derecha en esta comunidad", ha dicho, para agregar que los navarros tienen que saber que su compromiso "está por encima de nuestras propias siglas".

"Haremos siempre -ha insistido- lo que sea mejor para que el centro derecha en Navarra sea fuerte y lo más sólido posible y pueda dar la batalla que tenemos por delante, cuando tenemos amenazas como Bildu que se convierte en el interlocutor del Gobierno para hablar de Navarra".

En su opinión, cómo funcione el centro derecha en Navarra tendrá que ver con que todos pongan por encima de ellos mismos "lo mejora para esta tierra" y "puedo asegurar que el PP lo va a hacer", ha aseverado para concluir que las próximas semanas serán importantes para establecer acuerdos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuca Gamarra sobre Navarra Suma: "Nuestro compromiso está por encima de nuestras propias siglas"