El presidente de Vox en Navarra y ahora parlamentario del grupo mixto, Emilio Jiménez, ha señalado este lunes sobre la salida de su hasta ahora compañera Maite Nosti del partido, pero sin abandonar el acta de parlamentaria, que él se habría "ido a casa".
Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, donde ha explicado que la de Nosti es "una decisión personal" que le causa "mucho dolor" como presidente del partido.
Aun así, ha explicado que si él tuviera algún desacuerdo con el partido, se iría a casa y no mantendría el acta de parlamentario: Si algún día ocurre algo y disiento con mi partido, aunque estoy totalmente de acuerdo con mi partido en los principios, los valores, la doctrina y el espíritu, yo me iría a mi casa".
"Nadie le ha expulsado, pero la palabra es dolor. He pedido perdón a nuestros votantes porque no se lo merecen", ha sostenido.
Sobre la situación en la que quedan ambos parlamentarios, Jiménez ha denunciado que el grupo mixto no tendrá "ningún asistente" y ha pedido que el grupo mixto lleve el nombre de Grupo Mixto Vox, pero que no se le ha concedido. Maite Nosti actuará como no adscrita.
El voto de la parlamentaria Maite Nosti a favor de una declaración institucional sobre las víctimas del terrorismo presentada el pasado lunes fue el motivo de su salida de la agrupación de Vox y su paso a la condición de parlamentaria no adscrita, según el partido, pero este lunes Jiménez ha señalado que él también la apoyaba.
"Como toda familia, en parejas o en empresas, siempre hay ciertos desencuentros, puede haberlo tranquilamente. En este caso yo dije que sí iba a firmar, tranquilamente, aquí no hay disciplina ciega, pero yo estoy lógicamente con nuestro partido y eso para mí simplemente es una anécdota. Ella ha sido la portavoz, ella es la que tiene contacto a nivel nacional y yo he estado en segunda línea", ha declarado Jiménez este lunes al ser preguntado por su postura.
Nosti ya afirmó el pasado jueves que su compañero también apoyaba la declaración, aunque la que votó a favor fue ella como portavoz.