• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ECONOMÍA

Los empresarios alertan a Chivite: "Cuidado con los mensajes que no ayudan a instalar empresas"

Señalan que "Navarra debe ser territorio empresa y, para ello, las políticas deben facilitar las nuevas inversiones".

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, accede al salón de plenos del Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, accede al salón de plenos del Parlamento. PABLO LASAOSA

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) opina que "no es momento de poner obstáculos a la instalación de más tejido productivo" y en este sentido alerta de las consecuencias que puede conllevar "legislar de una manera muy restrictiva".

De esta forma se han pronunciando en declaraciones a EFE fuentes de la CEN un día después de que el pleno del Parlamento de Navarra acordara con el apoyo de todos los grupos, salvo la abstención de Navarra Suma, la toma en consideración de una proposición de ley foral sobre medidas contra la deslocalización empresarial, presentada por EH Bildu.

La patronal considera que hay que enfocar los esfuerzos en la "atracción de inversiones y en conseguir captación de nuevas empresas para Navarra" y en este sentido advierte que "legislar de una manera muy restrictiva puede provocar el efecto contrario".

"En la coyuntura actual de crisis social y económica, debemos apoyar y ayudar más que nunca a las empresas ya que son el verdadero motor de la economía, pero también de nuestra sociedad y de nuestro modelo de vida", sostiene la CEN.

Y en ese sentido remarca que es preciso "tener cuidado con los mensajes que se envían al exterior porque no ayudan en el objetivo de promover la instalación de nuevas empresas en Navarra".

"Si queremos seguir avanzando como comunidad, recuperar niveles de bienestar, prosperidad social y económica, Navarra debe ser territorio empresa y, para ello, las políticas deben facilitar las nuevas inversiones", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios alertan a Chivite: "Cuidado con los mensajes que no ayudan a instalar empresas"