• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04
 
 

ECONOMÍA

Navarra crea un Fondo Climático: aprobadas 8 enmiendas a Desarrollo Rural por importe de 285.000 euros

El Parlamento tan solo ha aprobado 8 de las 58 enmiendas parciales presentadas al presupuesto.

GRAF4784. PAMPLONA (NAVARRA), 26/06/2019.- Varios jóvenes combaten el calor este miércoles en el río Arga a su paso por Pamplona, donde las altas temperaturas extremas continuarán como en la mayor parte de España, hasta el próximo lunes. EFE/Villar López.
Varios jóvenes se bañan en el río Arga a su paso por Pamplona en un día caluroso del pasado verano. EFE/Villar López.

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra ha aprobado 8 de las 58 enmiendas parciales presentadas al presupuesto del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por un importe total de 285.010 euros.

Además, una de las enmiendas in voce ha quedado pendiente del criterio del Gobierno por suponer aumento de créditos o gastos, ha informado el Parlamento de Navarra.

Entre otras, se ha aprobado una enmienda de EH Bildu para una nueva partida de 10 euros, aunque de carácter ampliable, para el Fondo Climático de Navarra, en previsión de la próxima aprobación de la Ley Foral de Cambio Climático.

Este fondo pretende financiar las medidas dirigidas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente a sus impactos adversos sobre la salud y el medio ambiente.

La enmienda ha sido aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

También se han aprobado partidas de 25.000 euros para la agricultura ecológica de CPAEN, de 50.000 euros para un convenio con esta entidad, de 65.000 euros para mantenimiento y mejora del centro de acogida de animales del Gobierno de Navarra, y de 100.000 euros para un convenio con el grupo de acción local Cederna-Garalur.

La Comisión ha aprobado asimismo enmiendas por importe de 20.000 euros para estudios de calidad de aire en la Ribera y de 20.000 euros para gastos en participación, sostenibilidad y educación ambiental de Ecologistas en Acción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra crea un Fondo Climático: aprobadas 8 enmiendas a Desarrollo Rural por importe de 285.000 euros