• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

POLÍTICA

Esparza ve claro por qué sube el paro en Navarra: "PSN más Bildu ahuyentan la inversión"

"Una vez más, Navarra está en una peor situación y responde peor de lo que está respondiendo la media española", ha criticado sobre el aumento del desempleo.

El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS 1
El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha achacado este jueves el incremento del paro en la Comunidad foral a los "acuerdos del PSN con EH Bildu", formación, ha dicho, "perfecta para ahuyentar la inversión" y "generar pobreza".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha lamentado que "desgraciadamente en Navarra sube el paro" mientras que "en España prácticamente se mantiene estable". "Una vez más, Navarra está en una peor situación y responde peor de lo que está respondiendo la media española", ha criticado.

En este sentido, ha destacado que, en el último año, "España está reduciendo el desempleo mucho más rápido que lo que lo hace Navarra", que está "2,5 puntos por debajo de lo que está reduciendo el paro la media española".

Algo, ha asegurado, que "tiene mucho que ver con los acuerdos del PSN con EH Bildu" que "es la formación política perfecta para ahuyentar la inversión, generar más pobreza y para no generar empleo. Y eso, desgraciadamente, lo está pagando la sociedad navarra y lo vemos con datos objetivos", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza ve claro por qué sube el paro en Navarra: "PSN más Bildu ahuyentan la inversión"