• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E quieren llevar el caso Alsasua al Parlamento: piden que comparezcan sus familiares

Las cuatro formaciones piden que esta sesión de trabajo se celebre el viernes 13 de septiembre.

Imagen de los familiares de los acusados por el caso Alsasua en el Parlamento. EUROPA PRESS
Imagen de los familiares de los acusados por el caso Alsasua en el Parlamento junto a representantes políticos del antiguo cuatripartito foral. EUROPA PRESS

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han pedido una sesión de trabajo en el Parlamento foral con una representación de 'Altsasuko Gurasoak', el grupo de madres y padres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Las cuatro formaciones piden que esta sesión de trabajo se celebre el viernes 13 de septiembre. El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de septiembre la vista pública en la que revisará la condena a entre 2 y 13 años de cárcel que impuso la Audiencia Nacional a los condenados.

Representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han recibido este jueves en el Parlamento foral a representantes del colectivo 'Altsasuko Gurasoak'.

En este sentido, a través de un comunicado, EH Bildu ha transmitido su "preocupación" por "la injusta situación que los jóvenes de Alsasua viven desde hace ya más de 1.000 días". Además, la coalición abertzale ha reiterado su "apoyo y solidaridad" tanto a los acusados como a sus familias y amigos que "sufren las consecuencias del montaje mediático y judicial".

Asimismo, EH Bildu ha criticado "una vez más la injusticia y desproporción de las penas impuestas en el caso y que también han sido criticadas y puestas en entredicho por diversos organismos por derechos humanos como Amnistía Internacional, así como por distintos juristas de prestigio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E quieren llevar el caso Alsasua al Parlamento: piden que comparezcan sus familiares