• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

EL PNV se impone en las listas de Geroa Bai para las elecciones generales del 23 de julio

La formación de Uxue Barkos asegura que "con estas candidaturas, muestra su compromiso por la defensa de Navarra en Madrid".

Geroa Bai ha explicado que su ausencia en la reunión convocada por PSN para avanzar junto a Contigo Zurekin en un posible acuerdo de Gobierno se debe a la "confianza debilitada" después de que los socialistas no les hayan citado previamente a un encuentro bilateral para definir "el papel" de cada formación y su carácter de "socio prioritario". Lo ha dicho la representante de Geroa Bai María Solana (en la imagen) en una rueda de prensa al término de la reunión a la que no han acudido y de la que PSN y Contigo Zurekin han salido "sorprendidos" por su ausencia, pese a que desde Geroa Bai han subrayado que ya habían avisado en varias ocasiones de la necesidad de fijar, previamente a iniciar la negociación a tres, determinadas cuestiones tan solo con PSN. EFE/ Jesús Diges
María Solana durante una comparecencia en la sede de Geroa Bai. EFE/ Jesús Diges

María Solana será la cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así lo ha decidido la Comisión Permanente del partido nacionalista tras la propuesta formulada por el PNV la semana pasada.

María Solana Arana estará acompañada en la lista por Jesús Ángel Arandia Miquelez, Esther Cremaes Mayorga, Idoia de Carlos Espartero y Daniel Innerarity Grau.

Respecto al Senado, Geroa Bai presenta una lista conformada por Silvia Camaces Murillo, Anika Luján Martínez y Joseba Orduña Navarro.

La formación que preside Uxue Barkos asegura que "con estas candidaturas, Geroa Bai muestra su firme compromiso por la defensa de los intereses de Navarra en Madrid, y por llevar a las Cortes Generales una representación progresista, constructiva y propositiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EL PNV se impone en las listas de Geroa Bai para las elecciones generales del 23 de julio