La Policía Foral ha identificado a tres agricultores como los autores de los presuntos insultos machistas que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, denunció el pasado lunes durante la asamblea de la Eurorregión celebrada en Olite.
Aquella mañana, un grupo de agricultores se desplazaron hasta la localidad con sus tractores para continuar con las reivindicaciones y al llegar al centro de la localidad, algunos de los presentes increparon a la presidenta, algo que la propia Chivite anunció que se perseguiría, por los "insultos machistas" que se profirieron.
La portavoz del Gobierno, Amparo López, ha informado este miércoles tras la sesión semanal del Ejecutivo, que la Policía Foral ha identificado a tres agricultores como los autores de los insultos, si bien no ha explicado el contenido de dichos insultos, y ha señalado que "no representan a la totalidad del colectivo", agradeciendo la condena que ha realizado el propio colectivo agrario.
Con los identificados, el Gobierno "procederá según el marco legal establecido". Así lo ha expresado la portavoz, sin detallar cuál va a ser el siguiente paso del Gobierno en este sentido. Lo que sí ha hecho ha sido condenar lo ocurrido y reiterar que el Gobierno no va a permitir esos comentarios a las mujeres ni a los cargos públicos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.