• lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:28
 
 

POLÍTICA

Chivite se escuda en el machismo para acallar las críticas de los agricultores

Chivite ha afirmado que los insultos machistas proferidos por un grupo de agricultores este lunes en Olite, con motivo de la presencia de Chivite en la asamblea de la Eurorregión, "no van a quedar impunes".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante una asamblea anual de la Eurorregión, donde la Comunidad Foral asume su presidencia, en el Parador de Olite, a 4 de marzo de 2024, en Olite, Navarra (España). La Eurorregión es una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), un instrumento europeo de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional para poner en marcha proyectos cofinanciados por la UE y acciones impulsadas por las autoridades regionales. Fue creada por Nueva Aquitania y Euskadi el 12 de diciembre de 2011, con el objetivo de "reforzar el papel económico y social de los territorios", a los que posteriormente se sumó Navarra en 2017.
04 MARZO 2024;OLITE;NAVARRA;EURORREGIÓN;CAV;NUEVA AQUITANIA
Eduardo Sanz / Europa Press
04/3/2024
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante una asamblea anual de la Eurorregión, donde la Comunidad Foral asume su presidencia. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que los insultos machistas proferidos por un grupo de agricultores este lunes en Olite, con motivo de la presencia de Chivite en la asamblea de la Eurorregión, "no van a quedar impunes".

"Respeto la libre manifestación, respeto por supuesto la expresión de las reivindicaciones de los agricultores, desde luego muchas de sus reivindicaciones incluso el Gobierno las comparte y las está trabajando. Ahora bien, lo que no respeto ni voy a tolerar es ningún insulto machista a la presidenta del Gobierno", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber sido insultada, ha denunciado, con gritos de 'puta'.

Según ha añadido, "yo respeto mucho la institución, y como respeto a la institución, respeto a las mujeres y me respeto a mí misma, desde luego no van a quedar impunes estos insultos machistas que son una expresión más de violencia hacia las mujeres que las sufrimos todos los días, y menos en esta semana del 8M".

"El Gobierno de Navarra no va a permitir insultos machistas en la esfera pública. Lo mismo que asistimos en los estadios de fútbol que se persiguen esos insultos racistas, también se perseguirán estos insultos machistas que creo que se tienen que alejar totalmente de la esfera pública", ha incidido.

En este sentido, ha apuntado que "se va a perseguir a quien haya hecho esos insultos machistas". "Yo creo que ese tipo de reivindicaciones que están trasladando los agricultores, acompañadas de un insulto como 'puta' a la presidenta del Gobierno, no tienen cabida en la esfera pública. Lo digo como mujer, pero también lo digo por el respeto que le tengo al cargo que ostento como presidenta del gobierno", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se escuda en el machismo para acallar las críticas de los agricultores