• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 20:45
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Chivite dice que es "respetuoso" con la Monarquía, tras votar que es "corrupta"

La portavoz del Gobierno, Amparo López, se niega a valorar la votación del grupo parlamentario socialista contra la Monarquía.

La presidenta María Chivite habla con Amparo López, consejera de Interior. PABLO LASAOSA
La presidenta María Chivite habla con Amparo López, consejera de Interior. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha manifestado este miércoles, con motivo del décimo aniversario de la coronación de Felipe VI y la aprobación en el Parlamento foral de una moción de "compromiso" con los valores republicanos, que desde el Ejecutivo foral "lo que tenemos que ser es sumamente respetuosos con la legitimidad de las instituciones, con la Monarquía y con el sistema legal instaurado y trabajar dentro de ese marco".

Como se recordará, el pleno del Parlamento de Navarra aprobó una moción la semana pasada con los votos favorables de los proponentes: los comunistas de Contigo Navarra, y el apoyo de los socialistas, los proetarras de Bildu y los peneuvistas de Geroa Bai, en la que se aseguraba que la Monarquía española estaba ligada a la "corrupción sistemática". Asimismo, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces, los grupos que sustentan el Gobierno, junto con Bildu, rechazaron valorar "el papel de la monarquía desde la Transición hasta la actualidad"

Este miércoles, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, López ha comentado que "no vamos a hacer ningún tipo de valoración ajena a lo que es la competencia del Gobierno de Navarra, el deber de trabajar por toda la ciudadanía de Navarra y sacar adelante proyectos buenos para todos".

Lo cierto es que no le hace falta hacer ninguna valoración porque todas las valoraciones posibles quedaron reflejadas en la postura que defendió el grupo parlamentario que le da soporte al Gobierno de Navarra en el pleno de la semana pasada y en la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes.

Eso sí, para camuflar lo que realmente piensan, López ha incidido en que "ese es nuestro contexto, el máximo respeto a la legalidad y a las instituciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite dice que es "respetuoso" con la Monarquía, tras votar que es "corrupta"