• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

POLÍTICA

Al Gobierno de Chivite no le salen las cuentas: "Las listas de espera bajan muy por debajo de las expectativas"

Esparza, el líder regionalista, recuerda que "El consejero de Salud prometió que iba a bajar mil personas por mes esa lista de espera".

Maria Chivite, presidenta del gobierno de Navarra, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO
Maria Chivite, presidenta del gobierno de Navarra, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que las listas de espera en salud han bajado en 460 personas, "muy por debajo de las expectativas que el propio Gobierno se ha puesto a sí mismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que "el consejero de Salud prometió que iba a bajar mil personas por mes esa lista de espera" y ha añadido que "a día de hoy se debiera haber bajado en 5.000 personas, cumpliendo la promesa del consejero, pero la realidad es que únicamente se ha bajado en 460 personas".

Esta cifra, ha dicho, "está muy por debajo de las expectativas que el propio Gobierno se ha puesto a sí mismo". "Si un consejero sale a una tribuna y se compromete a bajar la lista de espera en mil personas que se cumpla y si no que se calle", ha dicho, para señalar que "ya vale de vender humo".

El dirigente de UPN ha señalado que "recursos tienen todos los que quieren" y que "sin embargo sólo han bajado esa lista de espera en 460 personas". "Le vamos a pedir explicaciones al consejero, a ver por qué no están cumpliendo sus propias expectativas", ha advertido, para señalar que éste es un tema que "preocupa" ya que "65.471 personas están en esa lista de espera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Gobierno de Chivite no le salen las cuentas: "Las listas de espera bajan muy por debajo de las expectativas"