• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SANIDAD

El Gobierno foral estudia el convenio por el que la CUN da atención sanitaria a sus trabajadores

Este convenio fue aprobado porque en su momento no se pudo incorporar al sistema público un número de ciudadanos tan numeroso. 

El consejero de Salud, Fernando Dominguez en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA.
El consejero de Salud, Fernando Dominguez en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA.

El consejero de Salud, Fernando Dominguez, ha señalado que el Gobierno está estudiando, aunque aún sin concreción, la renovación o no del convenio del Servicio Navarro de Salud con la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) para que este centro asista a los trabajadores de la Universidad de Navarra.

En respuesta a varias preguntas de los grupos, el consejero ha explicado los términos de ese convenio, que cuesta 5 millones de euros al año, y supone que los trabajadores de la Universidad de Navarra y empresas relacionadas -más de 7.000 personas- pueden ser atendidas en la Clínica Universitaria de Navarra a cargo del erario público.

El concierto se firmó en 2012 y se ha ido prorrogando anualmente, y en aquel momento se apoyó en que los recursos del SNS "no permitían la incorporación inmediata de un numero de ciudadanos tan numeroso y que el coste en la CUN era más barato que si lo asumía el sistema público".

El consejero ha señalado al respecto que su departamento "está analizando" la situación sin ninguna decisión, aunque "en ningún caso las decisiones estarán condicionadas por que el trato en la sanidad pública será peor", ha dicho.

"La sanidad pública en Navarra hoy tiene un nivel elevado, mejorable pero elevado, y sin nada que envidiar al de la CUN", ha zanjado.

Las interpelantes, de EH Bldu, Podemos e I-E, han pedido al consejero que estos trabajadores sean asumidos por el sistema público, al entender que hoy reciben un trato de favor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral estudia el convenio por el que la CUN da atención sanitaria a sus trabajadores