• viernes, 09 de mayo de 2025
  • Actualizado 10:20
 
 

POLÍTICA

El Gobierno quiere abrir el pabellón Reyno de Navarra Arena a trozos

Hasta ahora se barajaba la posibilidad de abrir el pabellón o de no abrirlo. El Gobierno se plantea ir por la calle de en medio.

Pabellón Reyno de Navarra Arena.
Pabellón Reyno de Navarra Arena.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha planteado hoy la posibilidad de abrir parcialmente el pabellón Navarra Arena como alternativa a su cierre o a su apertura total.

Según ha explicado en la sesión de control del Parlamento de Navarra, el Ejecutivo está trabajando en tres líneas. Analizar las licencias de apertura parciales, lo que tendría un coste de 1,9 millones de euros, que subiría a 4,3 millones para el caso de conciertos. Analizar lo que se puede hacer en cada parte y analizar un sistema de gestión. En este sentido, la consejera ha afirmado que se plantea entregar la gestión a la empresa pública INCDO, aunque no descarta la entrada de entidades privadas para realizar una gestión mixta, como aconsejan los informes de los que se dispone.

El Gobierno tiene estos planteamientos bastante claros ya que lo que queda es “decidir cuándo es el mejor momento para abrir parcialmente el pabellón”.

Eso sí, al igual que el PAI, para la consejera el pabellón Navarra Arena “está sobredimensionado para las necesidades culturales y deportivas de Navarra”.

 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno quiere abrir el pabellón Reyno de Navarra Arena a trozos