• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

El gobierno retrasa el decreto de la OPE en Educación ante la falta de acuerdo del cuatripartito

El próximo viernes se reunirán las cuatro fuerzas para reducir las discrepancias tratar de alcanzar un acuerdo y sacarlo adelanta. 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

Estaba previsto que hoy el Ejecutiva aprobase en la sesión de Gobierno el decreto que definirá la Oferta Pública de Empleo. Sin embargo, ante la imposibilidad de que las cuatro formaciones que sustentan el Ejecutivo, acepten la OPE, la aprobación continua retrasándose.

El próximo viernes se reunirán las cuatro formaciones para tratar de alcanzar un acuerdo, aunque visto la postura sobre todo de Izquierda Ezkerra, parece complicado que llegue ese acuerdo al menos en los mismos términos que pretende el consejero de Educación, José Luis Mendoza.

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ha mostrado su “preocupación” por los desacuerdos, “como me preocupan los que surgen en cualquier materia”. No obstante, ha mostrado su confianza en que la OPE siga adelante. Según Barkos, “debiéramos estar convocando la OPE a finales de enero, primeros de febrero a lo más tardar. Si hay acuerdo”, ha puntualizado la presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gobierno retrasa el decreto de la OPE en Educación ante la falta de acuerdo del cuatripartito