• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

POLÍTICA

Remiten a todos los alcaldes de Navarra una moción para que apoyen la permanencia de la Guardia Civil

Pretenden que sea acordada en los plenos de todos los ayuntamientos de la Comunidad foral.

La Guardia Civil de Navarra celebra el día de su Patrona, La Virgen del Pilar. PABLO LASAOSA 33
Desfile de la Guardia Civil en la celebración en Navarra del día de su patrona, la Virgen del Pilar. PABLO LASAOSA

Vox Navarra ha tomado la iniciativa de remitir a todos los alcaldes de Navarra una moción de apoyo a la permanencia de la Guardia Civil en la Comunidad foral, para que sea acordada en los plenos de sus respectivos ayuntamientos.

Esta medida se ha tomado como apoyo al respaldo que la formación hace en Navarra a la concentración del próximo 8 de febrero en Pamplona para la continuidad de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado en Navarra.

La convocatoria de esta marcha ha sido efectuada por la asociación Jucil y desde Vox han remitido un comunicado para manifestar su "apoyo incondicional". "Entendemos que la presencia de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra es fundamental, por su amplia y contrastada experiencia, por su profesionalidad, por su impagable labor y, sobre todo, porque su expulsión supone la culminación del chantaje de los separatistas, que han aspirado siempre a eliminar cualquier presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Navarra y de las provincias vascas", ha destacado Vox.

Según ha expuesto este partido, "el traspaso de las competencias de Tráfico en exclusiva a la Policía Forla supone en la práctica la expulsión de nuestra tierra de más de 200 familias, un absoluto atropello consentido y promovido en mayor o menor medida por todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento regional de Navarra durante las últimas legislaturas".

Precisamente, este mismo miércoles, el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ha arremetido contra la defensa de los agentes de la Benemérita que se pretende realizar durante la manifestación del sábado.

Remírez ha dicho que la marcha de Jucil tiene un "interés meramente político" y ha acusado a los organizadores y también a algunos políticos de buscar la "confrontación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remiten a todos los alcaldes de Navarra una moción para que apoyen la permanencia de la Guardia Civil