• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20
 
 

ECONOMÍA

Vuelven a subir los precios en Navarra ante la pasividad de Chivite, incapaz de controlarlos

En los últimos doce meses, el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 6,1%.

Imagen de archivo de un supermercado Coviran. EP
Imagen de archivo de un supermercado. EP

Un nuevo mes de subidas ante la pasividad del Gobierno de Navarra que preside María Chivite, que sigue manifestando su incapacidad para implementar medidas que controlen el incremento del coste de la vida.

Y es que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,4% en febrero en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 2,5%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Los precios descendieron en febrero respecto al mes anterior en Vivienda (-1,3%) y en Menaje y en Comunicaciones, en ambos -0,1. Se mantuvieron en Alimentos y Bebidas no alcohólicas y en Enseñanza, mientras que subieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (2%), Ocio y cultura (1,7), Transporte (1,4), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7), Otros (0,5), Medicina (0,4) y Vestido y calzado (0,1).

Donde más subieron los precios en Navarra respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 6,1% más que en febrero de 2023; bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,1% más; restaurantes y hoteles, un 5,1% más y vestido y calzado, un 4,1% más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a subir los precios en Navarra ante la pasividad de Chivite, incapaz de controlarlos