• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:24
 
 

POLÍTICA

Indignación en UPN por las acusaciones de Alzórriz (PSN): "Que vaya a una comisaría a denunciar"

Los regionalistas reaccionan ante las graves acusaciones de Alzórriz, que ha comparado a UPN con la Batasuna que señalaba a ediles antes de asesinarlos. 

María Chivite junto a Ramón Alzórriz en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a Ramón Alzórriz en un pleno del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El 28 de diciembre, fecha de la moción de censura en Pamplona, se acerca y el tono de las declaraciones ha subido por el comportamiento de los socialistas navarros y su pacto con los violentos y radicales de EH Bildu. 

Los socialistas van a entregar a los proetarras la alcaldía de Pamplona, pero antes han encontrado ya un primer problema. Dos personas que ocupaban los puestos sexto y séptimo en la lista electoral del PSN de Pamplona y que debían sustituir a la ministra Elma Saiz han renunciado antes de entregar a Bildu el poder de Pamplona. 

Tomás Rodríguez y María José Blasco han renunciado a sus actas de concejales en el Consistorio pamplonés y no participarán en la moción de censura contra Cristina Ibarrola y que aupará a Joseba Asirón a la alcaldía de Pamplona. Miguel Matellanes, de 22 años y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, será quién finalmente ocupará el puesto de quinto concejal socialista en el consistorio, aunque queda pendiente saber si podrá ocupar su puesto antes del día 28. 

Ante esta situación, el PSN ha tratando de vender este martes que "los señalamientos y ataques constantes de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola han provocado que Tomás Rodríguez no tome posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona". Sobre María José Blasco argumentan que es por motivos profesionales. 

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado "el colmo del cinismo" las declaraciones del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.

Esparza ha pedido al PSN que "deje el victimismo y empiece a asumir que la decisión de aliarse con EH Bildu para regalar el Ayuntamiento de Pamplona a Asiron repugna incluso a sus propios cargos públicos, además de repugnar a muchos votantes socialistas que no comparten la traición de los dirigentes de un partido que les mintió en la campaña electoral". "Si de verdad Alzórriz considera que UPN ha acosado al PSN, que lo denuncie en comisaría o que deje de hacer el ridículo", ha añadido.

Javier Esparza ha afirmado que "el PSN de nuevo pretende comparar a UPN con la antigua Herri Batasuna, lo que todavía le hace perder más credibilidad en la sociedad navarra, que conocen perfectamente cómo se comportaban unos y cómo nos comportamos otros". "UPN jamás ha ejercido la violencia contra nadie. UPN jamás ha jaleado a asesinos. UPN jamás ha incluido a terroristas en sus listas electorales. Eso es algo que sí que hacen los socios de María Chivite y de Ramón Alzórriz, esos a los que le van a entregar la Alcaldía de Pamplona", ha criticado.

En opinión de Esparza, "lo que le pasa al Partido Socialista es que no pensaba que su decisión iba a tener una reacción así por parte de la sociedad navarra, por eso recurren a la mentira y a la manipulación de manera permanente, pero no les va a valer, la traición del socialismo a los pamploneses y a las pamplonesas no se va a olvidar, empezando por sus propios votantes".

Por último, Javier Esparza ha apelado a María Chivite y le ha pedido que "detenga la carrera emprendida por el Partido Socialista contra la convivencia en Navarra". "Si de verdad la convivencia está entre sus prioridades como presidenta, tiene la oportunidad de demostrarlo", ha concluido.

LAS BARBARIDADES DE ALZÓRRIZ

El PSN ha afirmado este martes que "los señalamientos y ataques constantes de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola han provocado que Tomás Rodríguez no tome posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado en una nota las "continuas presiones ejercidas por UPN, propias de otros tiempos y totalmente cuestionables democráticamente".

El socialista ha incidido en "el señalamiento realizado por la propia alcaldesa Ibarrola en rueda de prensa, donde directamente hizo alusión a Rodríguez y profirió descalificaciones contra el Partido Socialista".

También ha censurado los "continuos ataques desde las diferentes redes sociales y medios afines en los que se ha señalado a través de fotografías a los concejales del PSN". "Los señalamientos, que es lo que van a promover ahora las derechas, vestido de un discurso moral y patriótico, son discursos muy peligrosos, de otros tiempos que nunca deberían volver", ha explicado Alzórriz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en UPN por las acusaciones de Alzórriz (PSN): "Que vaya a una comisaría a denunciar"