• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La diputada navarra Ione Belarra se autodescarta como relevo de Pablo Iglesias al frente de Podemos

La portavoz adjunta en el Congreso ha explicado sus planes de futuro después de que se plantee la posibilidad de que una mujer lidere la formación morada a medio plazo.

GRAF2820. MADRID, 23/10/2018.- La portavoz de Podemos, ione Belarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. EFE/Ballesteros
La portavoz de Podemos y diputada navarra, Ione Belarra, durante una rueda de prensa en el Congreso. EFE / Ballesteros

La diputada navarra y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha descartado este martes que vaya a ser candidata a secretaria general del partido 'morado'.

El paso atrás de la política navarra llegan después de que la portavoz parlamentaria, Irene Montero, apostara este lunes por que quien suceda a Pablo Iglesias sea una mujer.

Irene Montero dijo estar "convencida" de que la próxima persona al frente de la formación 'morada' "será una mujer". "En nuestro caso, será pronto", apuntó al ser cuestionada en la entrevista por el liderazgo femenino en la política española y por el hecho de que los candidatos de las cuatro principales fuerzas sean hombres.

"No está en mis planes, en mis planes está el ganar las elecciones del 28 de abril", ha señalado Belarra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, preguntada por las palabras de Montero en una entrevista este lunes.

Según la diputada navarra, Montero ha puesto una "evidencia" sobre la mesa ya que en nuestro país "es el tiempo de las mujeres".

De cara al próximo 8 de marzo, Belarra ha indicado que afronta esa jornada "con mucha ilusión". "Es una de las cosas que nos ha dado mucha esperanza", ha afirmado Belarra tras recordar desigualdades que siguen afrontando las mujeres en aspectos sociales o laborales.

"El futuro viene de la mano de las mujeres, durante mucho tiempo se nos han negado muchos espacios y eso ya se acabó", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diputada navarra Ione Belarra se autodescarta como relevo de Pablo Iglesias al frente de Podemos