POLÍTICA
Rizando el rizo: Izquierda Ezkerra acusa al Gobierno que sustenta de “crear un problema donde no lo había”
Marisa de Simón (I-E) critica a sus socios de Gobierno de dividir un centro como el de Sarriguren, "que era modelo de convivencia”
Marisa de Simón (I-E) critica a sus socios de Gobierno de dividir un centro como el de Sarriguren, "que era modelo de convivencia”
La parlamentaria de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, ha criticado la segregación del colegio público de Sarriguren. Para la parlamentaria, “el modelo organizativo y educativo del centro había sido elogiado durante toda la legislatura pasada” y le ha preguntado al consejero de Educación “¿cómo es posible que un centro que era modelo de integración y convivencia se haya segregado?”. La propia portavoz de I-E ha utilizado la palabra “segregación” a pesar de que es una expresión que enfada y mucho a los miembros del Gobierno.
A pesar de que Izquierda Ezkerra forma parte del cuatripartito que sustenta el Gobierno y, por lo tanto, tiene poder de decisión, Marisa de Simón ha acusado al consejero Mendoza de que “están creando un problema lingüístico donde no lo había”.
El consejero se ha escudado en que la ampliación del colegio había sido solicitado por todos los integrantes de la comunidad educativa y ha culpado una vez más a los medios de comunicación de tensionar a los ciudadanos. “Efectivamente, el problema se ha generado, pero no ha sido en Sarriguren sino fuera del barrio y mediáticamente”.