• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier Remírez se ríe de los navarros: "Está claro que lo de Bildu es el lío nacionalista"

El senador navarro y ex vicepresidente del Gobierno de foral dice que pactar con Bildu no es progresista.

Pleno del Parlamento de Navarra. Remírez y Araiz. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Remírez charla distendidamente con el proetarra Adolfo Aráiz en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El senador autonómico por Navarra y ex vicepresidente del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Remírez, se ríe de todos los navarros y especialmente de los ciudadanos de Pamplona cuando afirma que "está ya claro que la opción de EH Bildu no son las políticas progresistas para las personas, sino el lío nacionalista, un procès a la vasca".

Así se ha manifestado en la red social X (antes conocida como Twitter) en la que ha añadido que "esta bien que se sepa, y que la única opción de convivencia, progresista y abierto a España plural es Eneko Andueza como lehendakari".

Estas declaraciones, formuladas en el contexto de las elecciones autonómicas vascas, son un verdadero insulto a los navarros después de que los socialistas hayan pasado años mintiendo sobre sus pactos con Bildu en el Parlamento de Navarra, siendo él vicepresidente y consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Navarra.

Está claro que sus palabras suponen la confirmación de la traición de los socialistas a sus propios ideales en primera instancia demostrando que el regalo de la alcaldía de Pamplona a Bildu no fue más que el pago a los votos de los proetarras por haber posibilitado el acceso a la presidencia de María Chivite en Navarra y Pedro Sánchez en Madrid.

Resulta cuando menos curioso que el senador sostenga que Bildu no hace políticas progresistas, cuando a él mismo, y a cualquier dirigente socialista, comenzando por Chivite y siguiendo por Cerdán y Alzórriz, se les ha llenado la boca hablando de una supuesta "mayoría de progreso" en las instituciones para justificar lo que no es nada más que un aferrarse a la poltrona de poder.

Es especialmente sangrante que reconozca que lo que Bildu busca es "el lío nacionalista" cuando su partido es el que le ha regalado la vara de mando de Pamplona, el que le ha entregado el poder municipal en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y los que han consentido que continúen con sus desmanes en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Pero lo que parece más grave es que Remírez, cuando pactaba y negociaba presupuestos y leyes con Bildu o cuando su partido se jactaba de haber apartado a UPN de las instituciones, no se acordara de que los abertzales no buscan "las políticas progresistas para las personas, sino el lío nacionalista, un procés a la vasca".

De este modo, la credibilidad del propio Remírez y la del PSN-PSOE, el partido en nombre del que habla y al que representa en el Senado en nombre de Navarra, es exactamente igual a cero; y que sus burlas hacia todos los navarros no son sino una constatación de que lo único que en realidad le importa es mantenerse en el poder y el sueldo a costa de reírse (a carcajadas si hace falta) de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Remírez se ríe de los navarros: "Está claro que lo de Bildu es el lío nacionalista"