La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha criticado este miércoles el "negacionismo de la violencia de género", haciendo referencia a Vox, y ha destacado que "no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres".
Así lo ha manifestado tras ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, por la actitud de los parlamentarios de Vox en las concentraciones en solidaridad con las víctimas por violencia de género, al desmarcarse del lema común ('Agresores Stop Erasotzaileei') acordado por los grupos y mostrar carteles propios con el mensaje 'La violencia no tiene género, contra todo tipo de violencia y en recuerdo de todas las víctimas'.
"El negacionismo de la violencia de género es algo que no nos gusta, que hay que reprochar", ha señalado López, que ha destacado que "la línea de trabajo del Gobierno de Navarra es la protección de los más vulnerables y una especial atención a las mujeres que sufren violencia de género".
"Algún otro tipo de comportamiento que no lo recoja, que no lo contemple, no lo podemos acoger y solo podemos reprocharlo", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo foral. "No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres", ha manifestado.
Preguntada si se plantea que estas concentraciones dejen de ser en la calle y se realicen en el interior del Parlamento de Navarra, para garantizar el respeto al lema común, López ha señalado que es algo que "no depende del Gobierno".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.