• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Maiorga Ramírez (Bildu) justifica cobrar el doble en dietas que otros parlamentarios pero las devuelve

Justifica el gasto en que utilizó su coche personal para viajar a Madrid y en que los parkings “son muy caros”.

El portavoz de EH Bildu, Maiorga Ramírez, momentos antes de dar comienzo la reunión de la Mesa y Junta de portavoces de la Cámara Foral donde han tratado la decisión de no renovar el Convenio entre el Servicio Navarro de Salud y la Universidad de Navarra para la asistencia sanitaria de sus trabajadores y familiares beneficiarios, entre otras iniciativas. EFE/Villar López
El portavoz de EH Bildu, Maiorga Ramírez. EFE/Villar López

El parlamentario de Bildu en la cámara foral, Maiorga Ramírez, ha justificado que cobrara el doble de dietas que el resto de parlamentarios por asistir a una conferencia en Madrid en que tuvo que ir con su propio coche ya que no pudo coger el tren en que fueron los demás parlamentarios, por lo que el gasto en kilometraje “y lo caros que son los parkings en Madrid" disparó sus dietas.

Este es el motivo principal que supuso que cobrara 809 euros en dietas en lugar de los 470 que cobraron el resto de parlamentarios que acudieron en noviembre a unas jornadas sobre la situación del Sahara en Madrid.

También ha excusado el cobro en que permaneció en Madrid los tres días que duraron las jornadas, los días 13, 14 y 15 de noviembre y que optó por la dieta fija estipulada en lugar de escoger pasar los justificantes de pago al Parlamento.

Maiorga Ramírez ha criticado que se informara ahora su cobro de dietas, información publicada por Diario de Navarra, “cuando es algo que está en la página de transparencia del Parlamento de Navarra desde el mes de febrero”, y ha insinuado que haya algún tipo de intencionalidad.

Sin embargo, pese a estar todo perfectamente justificado tanto por su parte como por parte del interventor del Parlamento, según ha afirmado, Maiorga Ramírez optó por devolver la diferencia que había cobrado respecto al resto de parlamentarios que asistieron a dichas jornadas.

Para ello, mediante un escrito al servicio de intervención del Parlamento de Navarra pidió la devolución de unos 350 euros. “Una vez que no se puede retrotraer el expediente”, afirma Maiorga Ramírez en su escrito, “propongo y solicito que se queden sin efecto las indemnizaciones por asistencia a convocatorias parlamentarias que me corresponden en concepto de gastos de viaje de Tafalla a Pamplona del mes de mayo, de tal forma que se equilibre el gasto que la asistencia de los parlamentarios y parlamentarias supuso para las arcas públicas”, concluye el parlamentario en su escrito firmado el 24 de mayo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maiorga Ramírez (Bildu) justifica cobrar el doble en dietas que otros parlamentarios pero las devuelve