• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Las medidas de Vox ante el "incremento masivo" de las violaciones en Navarra en el ultimo año

El partido de Abascal ha denunciado un incremento del 65 por ciento de los delitos contra la libertad sexual en Navarra en 2022.

Maite Nosti es la candidata de Vox en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra.
Maite Nosti es la candidata de Vox en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra.

La candidata de Vox al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, alerta del “incremento masivo de los delitos contra la libertad sexual en la actual legislatura en Navarra, que han pasado de 195 en 2019 a 322 en 2022, lo que supone un incremento del porcentaje del 65,1%”.

Del mismo modo, “los delitos de agresión sexual con penetración han crecido un 85,7%, pasando de 28 en 2019 a 52 en 2022”. A su vez, Nosti advierte que “el resto de delitos contra la libertad sexual han subido de 167 en 2019 a 270 en 2022, lo que supone un incremento porcentual del 61,7%”. Todo ello de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio del Interior del Gobierno de
España, que informa de las infracciones penales registradas en las Comunidades Autónomas y municipios de una población superior a 20.000 habitantes.

Nosti propone “recuperar la diferenciación entre abuso y agresión sexual, así como aumentar las penas de los delitos sexuales cometidos contra menores o personas con discapacidad y castigar con la pena de prisión permanente revisable las violaciones conjuntas”. Considera primordial “expulsar de España a los delincuentes sexuales que se encuentren ilegalmente en territorio nacional y retirar la nacionalidad española a los violadores que no tengan nacionalidad española de origen”.

En este mismo contexto, VOX llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una moción consecuencia de interpelación urgente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que tome medidas inmediatas que frenen la puesta en libertad de violadores y pederastas.

De acuerdo con los datos registrados hasta el 20 de abril, 104 delincuentes sexuales han salido de la cárcel y otros 874 se han beneficiado de reducciones en su condena gracias a la ley del ‘Solo Sí es Sí’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las medidas de Vox ante el "incremento masivo" de las violaciones en Navarra en el ultimo año