El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, el filósofo y escritor, Fernando Savater, y la víctima de ETA, Beatriz Sánchez Seco, participan en el acto de ‘España Ciudadana’ este domingo 4 de noviembre en la localidad navarra de Alsasua.
Beatriz Sánchez Seco sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas (cinco de ellos niños) y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.
La plataforma de Cs pretende "seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos Guardias Civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal".
“Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.
El 4 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza de los Fueros (Alsasua), se reivindicará uno de los puntos del Decálogo de ‘España Ciudadana’.
La plataforma pedirá la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco. Este procedimiento sitúa a la comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro.
Un nuevo acto de ‘España Ciudadana’ que se une a los eventos que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.