• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

POLÍTICA

El ministro Bolaños en Pamplona: "Con María Chivite tenéis presidenta para rato"

El ministro y miembro de la Ejecutiva del PSOE ha participado en Pamplona en un acto de presentación de las candidaturas del PSN a los ayuntamientos de Pamplona y su Comarca.

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de navarra, María Chivite, durante el acto de presentación de candidaturas del PSN-PSOE de Pamplona y comarca este jueves en Pamplona en donde Bolaños ha afirmado que cada "catástrofe" que anuncia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "un éxito para España". EFE/ Villar López
El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de navarra, María Chivite, durante el acto de presentación de candidaturas del PSN-PSOE de Pamplona y comarca este jueves en Pamplona en donde Bolaños ha afirmado que cada "catástrofe" que anuncia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "un éxito para España". EFE/ Villar López

El ministro de la Presidencia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Félix Bolaños, ha expresado este jueves en un acto en Pamplona el apoyo de la dirección del PSOE a los socialistas navarros y en concreto a la secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite. "Tenéis presidenta para rato", ha afirmado Bolaños.

El ministro y miembro de la Ejecutiva del PSOE ha participado en Pamplona en un acto de presentación de las candidaturas del PSN a los ayuntamientos de Pamplona y su Comarca para las próximas elecciones municipales, acto al que ha asistido también la presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, además del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, consejeros del Gobierno foral, parlamentarios, concejales y varias decenas de simpatizantes del partido.

Félix Bolaños ha expresado "el compromiso del Gobierno de España y de la Ejecutiva Federal del PSOE con Navarra, el compromiso de colaborar lealmente con el Gobierno de Navarra, con la presidenta, de trabajar por lo mejor que podamos hacer por los navarros y las navarras, y no solo con palabras que pueden ser hermosas, sino con hechos, porque en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 hay un 35% más de inversión que en 2022".

"Tenéis nuestro compromiso y tenéis nuestro apoyo para lo que necesitéis en esta campaña que se avecina", ha dicho el ministro a los militantes socialistas navarros.

Bolaños ha señalado que "lo mejor que le puede pasar a Navarra es que María repita como presidenta y lo mejor que le puede pasar a España es que siga habiendo un Gobierno socialista".

Por otro lado, ha afirmado que "el Partido Popular en Navarra es la casa común de los tránsfugas -en referencia al acuerdo del PP con los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero-". "Todo tipo de traidores de toda ralea son bienvenidos en el PP de Navarra, pero así es mucho más sencillo para que tengamos una alcaldesa socialista en Pamplona, nadie vota tránsfugas, nadie vota traidores", ha asegurado.

En el acto se han presentado las candidaturas de Ansoáin, Iván Cacho; Barañáin, María José Anaut; Burlada, Sergio Barasoain; Valle de Egüés, Mikel Bezunartea; Orcoyen, Álex López; Pamplona, Elma Saiz; Villava, Yadira Martín; y Zizur Mayor, Richard Ocaña.

María Chivite ha afirmado que "estamos como partido en un buen momento, hemos hecho lo difícil, que era llegar hasta aquí, hemos recuperado la confianza ciudadana para liderar un Gobierno progresista y de izquierdas, hemos demostrado que sabemos gestionar y sabemos priorizar". "Hemos demostrado que hay un socialista al frente, lo podemos decir desde el Gobierno de Navarra y desde el Gobierno de España. Nuestra prioridad es la gente, la ciudadanía a la que nos debemos, los servicios públicos de calidad, el desarrollo económico basado no en tener sueldos baratos sino en calidad, talento e innovación, y sostenibilidad", ha asegurado.

La dirigente socialista ha señalado que "los candidatos de la Comarca de Pamplona son los mejores embajadores del proyecto socialista y están trabajando para tener las mejores propuestas para sus vecinos". "La política municipal es difícil pero sin duda es imprescindible, es la más cercana a la cotidianidad, la que presta los servicios públicos más próximos, y la que atiende desde unas políticas públicas mucho más humanas, por eso es de una gran responsabilidad dar un paso al frente y querer ser alcalde de uno de los municipios", ha dicho.

Chivite ha afirmado que "la comarca de Pamplona debe ser un soporte fundamental para que la candidatura al Parlamento de Navarra tenga más apoyo, por tanto, más escaños y esto significa que podremos seguir liderando el Gobierno de Navarra y hacerlo con más fuerza, con más socialismo y con menos dependencia de otros grupos políticos".

En el acto también ha intervenido Elma Saiz, que ha explicado que ha dado "un paso adelante para ser la próxima alcaldesa de Pamplona, el paso que he dado es firme y seguro, cuenta con un equipo fantástico y nos respaldan la siglas de nuestro partido".

La candidata ha afirmado que la 'e' de su inicial representa "las tres cosas" que pone "al servicio de los pamploneses". "Mi experiencia de gestión en el Gobierno de Navarra en una legislatura que está siendo muy difícil, pero sabiendo responder a los retos; mi empatía, porque la gente quiere políticos que quieran escuchar y llegar acuerdos; y la emoción, para volver a hacer latir la ciudad", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministro Bolaños en Pamplona: "Con María Chivite tenéis presidenta para rato"