• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Remírez, sobre el nuevo puesto de su mujer: "Ninguna persona tiene que tener más derechos, pero tampoco menos"

Navarra Suma ha solicitado información sobre la contratación de su mujer.

El vicepresidente Javier Remírez y su mujer, Erika Pérez Soria ARCHIVO
El vicepresidente Javier Remírez y su mujer, Erika Pérez Soria. ARCHIVO

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este lunes sobre el proceso de selección por el que su mujer ha sido contratada en Nasuvinsa que "ninguna persona tiene que tener más derechos o estar por encima de ninguna, pero tampoco menos".

Después de que Navarra Suma haya solicitado información sobre la contratación de su mujer, el consejero ha indicado que "toda documentación que es pública y de la que sea obligado dar conocimiento por supuesto que se dará; en este caso no es una documentación propia del Gobierno sino de la corporación pública empresarial acerca de sus procesos de selección".

Ha precisado que "en este caso fue un proceso colectivo para varias personas, al que acudieron las personas cumpliendo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y fueron seleccionadas tanto en base a pruebas objetivas como al perfil profesional de la persona".

Ha reiterado Remírez que "ninguna persona tiene que tener más derechos o estar por encima de ninguna, pero tampoco menos". "Cualquier ciudadano independientemente de su relación personal con un miembro del Gobierno, siempre por supuesto que se cumpla la normativa, como así ha sido, y los principios de igualdad, mérito y capacidad, tiene derecho a acceder a los procesos de selección y a ser seleccionado", ha aseverado.

Sobre si le parece estético, el vicepresidente ha respondido que "ningún ciudadano tiene que tener más derecho que ningún otro, cualquier ciudadano tiene derecho a acceder a una posición pública si cumple el procedimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez, sobre el nuevo puesto de su mujer: "Ninguna persona tiene que tener más derechos, pero tampoco menos"