• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos espera que la resolución independentista del Parlamento catalán sea "política"

Para la presidenta del Gobierno de Navarra la resolución que se debate abre "un escenario de propuesta política de ruptura con el Estado español".

Uxue barkos tras la jornada de elecciones en Cataluña del 27S.
Uxue barkos tras la jornada de elecciones en Cataluña del 27S.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado que la respuesta a la resolución independentista que previsiblemente aprobará el Parlamento catalán este lunes sea "política" y ha considerado "incomprensible que la única respuesta que se haya sabido dar desde Moncloa" sea acudir al Tribunal Constitucional.

Uxue Barkos ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la resolución que debate el Parlamento catalán abre "un escenario de propuesta política de hondura y de ruptura con el Estado español" y en ese escenario ha deseado que "la respuesta a una declaración política de esta dimensión sea también política". "Creo que nos lo merecemos el conjunto de la ciudadanía en el Estado", ha añadido.

A juicio de la presidenta de Navarra, "es absolutamente incomprensible, yo diría que inadmisible, que a una demanda política de hondura, la única respuesta que se haya sabido dar desde Moncloa sea tirar al Tribunal Constitucional". "No se comprende", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos espera que la resolución independentista del Parlamento catalán sea "política"