• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Exigen al alcalde de Ansoáin (Bildu) la “retirada inmediata” de unas pintadas independentistas del pasado 12 de octubre

De esta manera, reiteran una petición al alcalde que desde la coalición ya le han formulado de manera verbal hasta en dos ocasiones.

Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin.
Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Ansoáin ha exigido al alcalde, Ander Oroz (Bildu), la “retirada inmediata de las pintadas en favor de la independencia que desde el pasado 12 de octubre permanecen en dos zonas de la localidad”.

De esta forma, reiteran una petición al alcalde que desde la coalición ya le han formulado de manera verbal hasta en dos ocasiones a lo largo del mes de octubre.

Según NA+, Oroz se comprometió a su retirada, “pero sigue sin cumplir con su palabra, demostrando una clara permisividad con según qué tipo de proclamas”, señalan.

NA+ considera que “retirarlas es una obligación municipal y resulta sorprendente cómo algunas carteles o pintadas son eliminadas casi inmediatamente, mientras que otras, como estas, permanecen durante semanas o meses en nuestras calles”.

“Es lamentable que, con Bildu en la alcaldía, tengamos que ser los grupos municipales de la oposición quienes denunciemos la presencia de carteles, pintadas y quienes persigamos su eliminación semana tras semana ante su evidente inacción”, concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al alcalde de Ansoáin (Bildu) la “retirada inmediata” de unas pintadas independentistas del pasado 12 de octubre