• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Barkos acuerda la incorporación de Navarra a la eurorregión con Aquitania y Euskadi

Se ha reunido con Urkullu y Rousset en Andorra donde han participado en el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. 

Uxue Barkos y Alain Rousset.
uxue-barkos-alain-rousset

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, en el que "se ha puesto de relevancia la necesidad de formar un grupo de trabajo integrado exclusivamente por representantes políticos de Euskadi, Aquitania y Navarra que aborde todos los asuntos relacionados con la adhesión de la Comunidad foral".

Según ha informado en un comunicado el Gobierno vasco, la reunión se ha celebrado en Andorra, a donde los tres mandatarios han acudido para participar en el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Desde que el pasado mes de julio Barkos accediera al Gobierno, el Ejecutivo navarro ha expresado su voluntad de sumarse al marco de colaboración eurorregional de Aquitania y Euskadi, un foro en el que la Comunidad foral ya participaba antes del año 2000.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos acuerda la incorporación de Navarra a la eurorregión con Aquitania y Euskadi