PAMPLONA
La seguridad de Pamplona, a debate: las medidas para proteger la ciudad
UPN ha señalado que según el equipo de gobierno "todo el que hable de delincuencia es alarmista. Pamplona es bastante menos segura que en diciembre de 2023".

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha debatido este jueves sobre seguridad en la ciudad, debido a una propuesta de declaración del PP, y ha aprobado reforzar la presencia policial en ciertas zonas cuando se elabore el Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia.
El texto del PP, con la enmienda del PSN, ha contado con los votos de UPN, PP y PSN y las abstenciones de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.
Se ha aprobado, por tanto, "reforzar la presencia policial en las zonas y horarios en los que se detectan que se dan con mayor frecuencia las riñas y peleas como medida de prevención y generar seguridad a los vecinos".
Además, se dotará a la Policía Municipal de medios materiales y personales suficientes para que, en colaboración con otras áreas municipales como Servicios sociales, se lleven a cabo acciones para evitar la proliferación de estas situaciones.
Y se reconoce la labor que en esta materia realizan en Pamplona los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y especialmente la labor que realizan Policía Foral y Policía Municipal en sus tareas de patrullaje conjunto.
Durante el debate, los grupos han protagonizado un cruce de reproches. EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han criticado que le PP "mande un mensaje alarmista de inseguridad" cuando "Pamplona es una ciudad segura".
Mientras, UPN ha señalado que según el equipo de gobierno "todo el que hable de delincuencia es alarmista. Pamplona es bastante menos segura que en diciembre de 2023, cuando ustedes entraron a gobernar", ha dicho