• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Un parlamentario socialista de Navarra, en las quinielas para ser secretario de Estado de Pedro Sánchez

Podría ocupar la secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. 

Pleno del Parlamento de Navarra. Guzman Garmendia (03). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Guzman Garmendia. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario foral Guzmán Garmendia podría convertirse en el nuevo secretario de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en el gobierno de Pedro Sánchez, según ha publicado Cinco Días.

 Como novedad, esta área se ha ubicado en el Ministerio de Economía que dirige la eurofuncionaria Nadia Calviño. 

Desde que Pedro Sánchez se convirtió hace apenas una semana en presidente del Gobierno, Guzmán Garmendia está en todas las quinielas para convertirse en secretario de Estado.

El parlamentario foral es uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez en Navarra desde que en 2014 dirigió su campaña digital en las primarias que le convirtieron, por primera vez, en secretario general del PSOE. 

Guzmán Garmendia nació en Madrid en 1974 y se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Ha trabajado como consultor tecnológico del sector público en Oracle.

Además, entre 2011 y 2012 ocupó el puesto de Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra. 

Por tanto, Garmendia podría convertirse en el segundo parlamentario que Sánchez le "roba" al PSN después de que Santos Cerdán abandonase su escaño hace unos meses para centrarse en su tarea como secretario de Coordinación Territorial de la Ejecutiva del PSOE dentro del núcleo duro del presidente del Gobierno. 

No es el único candidato ya que Roberto Sánchez, actual director general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, y Enrique Martínez, antiguo alto cargo de Zapatero en este ámbito, también se encuentran entre los favoritos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parlamentario socialista de Navarra, en las quinielas para ser secretario de Estado de Pedro Sánchez