• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El Parlamento foral trabaja con "normalidad" a pesar del coronavirus: así se prepara su personal

Se ha remitido a todo el personal del Parlamento, incluidos parlamentarios, a instancias de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Parlamento de Navarra ha informado de que está desarrollando con normalidad su actividad, si bien ha facilitado información a todo su personal en relación con el coronavirus.

A lo largo de este martes, el Parlamento ha desarrollado su actividad tal y como tenía previsto, por ejemplo con distintas comisiones parlamentarias que han llevado al Legislativo al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, para hablar sobre Policía Foral y Bomberos; al consejero de Educación, Carlos Gimeno, que ha comparecido para informar sobre la campaña de prematrícula, y al sindicato CCOO y trabajadores y usuarios del Centro Deportivo Guelbenzu para explicar las consecuencias de su cierre como consecuencia de daños causados por un temporal en diciembre.

También se ha reunido la Comisión de Cultura y Deporte para debatir una moción sobre bibliotecas y otra sobre la Red de Teatros de Navarra.

No obstante, se ha remitido a todo el personal del Parlamento, incluidos parlamentarios, a instancias de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra, un documento con información sobre el coronavirus y recomendaciones que se aconseja seguir.

Así, se recomienda realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; y cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral trabaja con "normalidad" a pesar del coronavirus: así se prepara su personal