• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Partido Cannábico se presenta a la alcaldía en un pueblo de Navarra con la canción "Oh porro mío"

El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) ha defendido su candidatura en la localidad navarra de Murillo el Fruto donde, con el lema "Nos plantamos".

Inauguración de la primera sede del Partido Cannabico en Pamplona con la presentación del libro 'Luz verde a la libertad', de Albert Tió y Victor Segués, "condenados a 5 años de prisión por presidir un club de cannabis de Barcelona". PABLO LASAOSA
Inauguración de la primera sede del Partido Cannabico en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) ha defendido su candidatura en la localidad navarra de Murillo el Fruto donde, con el lema "Nos plantamos", reivindica el cáñamo industrial como solución a la despoblación de los pequeños pueblos.

Junto a Barcelona y Madrid, Murillo el Fruto es una localidad donde el Partido Cannábico presenta su primera candidatura a la alcaldía, con un acto festivo este pasado fin de semana en el que los organizadores conjugaron humor, política y una exposición de derivados del cáñamo industrial como textiles, cremas, bolsos o cervezas.

Lo explican en una nota, en la que trasladan el tono en el que discurrió el evento, en el que el candidato a la alcaldía de Madrid, Albert Boira, interpretó como bienvenida la canción "Oh porro mío", para después explicar a los asistentes que el cannabis es una planta milenaria cuyos usos van desde su aplicación en plásticos, biocombustibles, textiles o bioconstrucción a la medicina.

Así, el candidato a la alcaldía de Murillo por el PCLV, Andrés Vallés, advirtió a sus paisanos y posibles votantes: “Ya nos conocéis, votar al Partido Cannábico para mejorar y hacer avanzar Murillo y el cáñamo industrial puede ser una novedad para atraer empleos y una nueva agricultura del siglo 21”.

Al respecto, las mismas fuentes aseguran que al acto asistieron buena parte de los vecinos de esta localidad de poco más de 600 vecinos censados, "incluso la oposición que pasaron un rato muy divertido e instructivo sobre la idea de implantar en el pueblo la primera transformadora del cáñamo en productos de este tipo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Partido Cannábico se presenta a la alcaldía en un pueblo de Navarra con la canción "Oh porro mío"