El Partido Popular no ha cerrado la puerta a una coalición con UPN en unas próximas elecciones en Navarra. El presidente del PP Navarra, Javier García, ha evitado descartarla, aunque ha marcado una línea roja sobre la presencia de su marca en las papeletas.
Javier García ha afirmado que “evidentemente” será el candidato de su partido si se convocan comicios en Navarra. Además, ha subrayado que las siglas del PP “estarán siempre presentes” en las urnas.
Sobre la coalición con UPN, el dirigente popular no se ha posicionado de forma directa. Sin embargo, ha indicado que el PP estará en “todo aquello que sume” para sacar a la presidenta María Chivite y a “los socialistas” y “los nacionalistas”.
En ese mensaje, García ha defendido que el Partido Popular está “con los navarros” que quieren instituciones limpias y “transparentes”. También ha hablado de “sacar la corrupción” y de “levantar cualquier alfombra”.
El líder del PP ha añadido que ojalá los ciudadanos “tengan la posibilidad de hablar” en las urnas. Con esa idea, ha dejado abierta la opción de una coalición con UPN, siempre con la condición de mantener las siglas del PP.
Por su parte, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “no hay nada encima de la mesa” sobre un posible acuerdo electoral. Sus palabras han enfriado, por ahora, cualquier negociación pública entre UPN y PP Navarra.