• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El presidente Pedro Sánchez se borra a última hora de su visita a Navarra para celebrar el Día de la Rosa

Policías y guardias civiles habían programado una protesta en Cascante paralelamente a este acto, al que acudirá como sustituta la portavoz socialista Adriana Lastra.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, tras la visita que ha realizado hoy al Complejo Hospitalario de Navarra, dentro de los actos de campaña electoral. EFE/Jesús Diges (4)
El secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, durante una de sus últimas visitas a Pamplona. EFE/Jesús Diges

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no acudirá finalmente este domingo a Cascante al Día de la Rosa.

El acto organizado por el PSN ha tenido que realizar un cambio de última hora. De esta forma, se ha decidido que quien sustituya al presidente de España sea la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Pese a que desde hace varios días se había anunciado la presencia de Pedro Sánchez en el acto, el PSOE ha confirmado este mismo viernes que "por motivos de agenda internacional no podrá finalmente acudir".

Será la vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, quien represente a la dirección nacional en un acto en el que además intervendrá la secretaria general del PSN, María Chivite.

Paralelamente al acto socialista, la asociación JUSAPOL había convocado una concentración para brindar una 'recepción reivindicativa' al presidente de España y reclamar así la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de policías autonómicas.

Esta asociación, que agrupa a Policía Nacional y Guardia Civil, anunció esta misma semana que con la concentración se realizaría de 10 a 14.30 horas.

Este viernes por la tarde, tras conocer la noticia de la ausencia del presidente del Gobierno al acto de Cascante, JUSAPOL ha enviado un comunicado denunciando "la falta de seriedad de este Gobierno, así como la dejadez en intentar conocer y en su caso solucionar los problemas de los ciudadanos a los que, en teoría, representan". 

"Perfectamente el Ejecutivo es conocedor de la concentración que JUSAPOL tiene convocada y autorizada para tal fecha, todo ello con el fin de exponer a nuestro Sr. Presidente las demandas y preocupaciones que nos afectan, si bien hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación de la falta de asistencia del mismo. ¿Qué le ocurre al Sr. Presidente del Gobierno?, ¿por qué no quiere ver a JUSAPOL?, por qué no quiere recibir a JUSAPOL?, ¿por qué JUSAPOL molesta en los actos convocados por el PSOE? Algo falla en este país", han expresado a través del comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente Pedro Sánchez se borra a última hora de su visita a Navarra para celebrar el Día de la Rosa