• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

POLÍTICA

NA+ pide reprobar a Remírez por sus palabras sobre la ley del "sí es sí': "Son una irresponsabilidad"

A juicio de Javier Esparza, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral debería "pedir disculpas".

El consejero Javier Remírez comparece en comisión parlamentaria para explicar la gestión de la emergencia de los incendios que se han sucedido recientemente en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero Javier Remírez llegando al Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Navarra Suma ha presentado este lunes una moción en el Parlamento de Navarra pidiendo que se "repruebe" al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, por sus palabras "cuando valoraba positivamente la ley del 'solo sí es sí' y venía a decir sin ningún complejo que sí que suponía alguna reducción de condena pero que en Navarra eran muy minoritarias".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Navarra Suma en la Cámara, Javier Esparza, ha considerado estas palabras de Remírez, que "es el principal responsable de garantizar la seguridad de todos", una "irresponsabilidad absoluta, una imprudencia, nos parece ofensivo, insultante para las víctimas que ven cómo agresores sexuales salen de la cárcel, se les quitan años de la condena".

Javier Esparza ha manifestado que "queremos que se repruebe" al consejero, "es lo menos que se puede hacer". A su juicio, Remírez "debiera corregir y pedir disculpas".

Hace tan solo dos semanas se produjo la última rebaja de una condena por la ley del 'sólo sí es sí', impulsada por la ministra Irene Montero, en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ pide reprobar a Remírez por sus palabras sobre la ley del "sí es sí': "Son una irresponsabilidad"