• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Las nuevas caras de Podemos en Navarra: estos son los candidatos que optarán a las alcaldías de varios municipios

En Pamplona, José Antonio Cruz y Gaxan Sad se enfrentarán en unas primarias para ser el representante municipal en las próximas elecciones de mayo.

Todos los candidatos de Podemos a diferentes localidades en Navarra. CEDIDAS
Todos los candidatos de Podemos a diferentes localidades en Navarra. NAVARRA.COM

Trece Asambleas Ciudadanas de Podemos Navarra ratificarán en los próximos días a los candidatos a otros tantos municipios navarros dentro de la primera tanda de elección de candidatos de la formación morada para las elecciones municipales de 2019.

La ratificación por parte de las Asambleas Ciudadanas viene dada por el hecho de que todas las listas presentadas han sido listas de unidad y tan solo en la capital navarra, Pamplona, se celebrarán primarias telemáticas al haber dos candidatos a encabezar la lista; José Antonio Cruz y Gaxan Sad, en unos comicios que tendrán lugar entre este viernes día 1 de febrero y el martes día 5.

En concreto, en la Comarca de Pamplona las personas que encabezarán las listas son Francisco Javier Muniain Armendariz en Ansoáin, Txuma Huarte Arregui en Barañáin, Virginia Mateo Solana en Berrioplano, Xabier Castro González en Berriozar, Lourdes Lozada Aguilera en Burlada y Jolie Moyo Kambungu en Egües.

En la zona de la Ribera, los candidatos que serán refrendados son Dani López Córdoba en Tudela, David Iglesias Recarte en Murchante y Roberto Ruiz Martínez en Ribaforada.

Virginia Alonso Aparicio será la cabeza de lista en Alsasua, Martín Alzuarte Gaztelu hará lo propio en Baztán, María del Mar Caleya Caña encabezará la plancha morada en Estella mientras que Carlos Alonso Fernández irá en primer lugar de la lista de Podemos en Tafalla.

Cerrada la primer tanda de listas municipales, en los dos próximos meses, Podemos Navarra irá ampliando el número de municipios en donde se va a presentar con el objetivo de "llegar al máximo número de navarros y navarras que puedan disponer de la papeleta de la formación morada en las próximas elecciones municipales, bien de forma directa o a través de las diversas confluencias que puedan llevarse a cabo", ha destacado el partido en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas caras de Podemos en Navarra: estos son los candidatos que optarán a las alcaldías de varios municipios