• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos e Izquierda-Ezkerra llaman a "echar al PP" y se muestran favorables a la moción de censura contra Rajoy

Laura Pérez pide al PSOE que "no busque excusas" y respalde la medida que ha presentado Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra se han sumado a la petición de una moción de censura contra Mariano Rajoy
Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra se han sumado a la petición de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha pedido al PSOE que "no busque excusas" y se sume a la moción de censura que ha impulsado Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, Izquierda-Ezkerra se muestra favorable a la moción, que definen como "imprescindible".

A juicio de la líder de Podemos en Navarra, Laura Pérez dice que los socialistas "tienen una oportunidad única para rectificar el error que cometieron apoyando mediante su abstención al Gobierno del PP". Pérez, que opta a la reelección como secretaria general de Podemos Navarra, ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación acompañada por los parlamentarios forales Mikel Buil, Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo.

La dirigente de Podemos ha hecho "un llamamiento a toda la ciudadanía, colectivos, sindicatos y partidos políticos para la movilización social" y ha indicado que "estamos en una situación de excepcionalidad democrática en la que se está haciendo de la corrupción una forma de Gobierno, atacando a las propias bases del Estado de Derecho, la separación de poderes y a la propia democracia".

LAURA PÉREZ: "LA CORRUPCIÓN LA PAGAMOS ENTRE TODOS"

Laura Pérez ha señalado que "la corrupción la pagamos entre todos, también desde Navarra". "Nos cuesta más de 30.000 millones de euros al año, a los que habría que sumar los 48.000 millones en materia de fraude fiscal, y nos preguntamos cuántas pensiones y cuántos empleos se podrían pagar con estas cantidades".

La dirigente de la formación morada en Navarra ha afirmado que "el PSOE, que está siendo sostenedor de este Gobierno participado por el partido más corrupto de Europa, tiene que rectificar y sólo la movilización social podrá conseguirlo".

En opinión de Laura Pérez, "si existe voluntad política, los números dan para que salga adelante la moción de censura, y por eso es tan importante que la ciudadanía se implique y exija a los representantes públicos que la promuevan y apoyen". "No se puede hablar de regeneración democrática al mismo tiempo que se sostiene a un Gobierno que basa su política en la corrupción", ha indicado.

IZQUIERDA-EZKERRA HABLA DE "SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN" PARA "ECHAR AL PP"

Izquierda Unida y Batzarre, socios en la coalición Izquierda-Ezkerra, han considerado "necesaria" la moción de censura a Rajoy propuesta por Unidos Podemos en el  Congreso de lo Diputados. Justifican su medida hablando de "situación de excepción causada por los múltiples casos de corrupción que salpican diariamente al Partido Popular, también por el papel que desarrollan algunas instituciones políticas y judiciales para taparlos".

Según ha valorado I-E en un comunicado, "echar al PP es una obligación ética", por lo que aseguran que van a hacer todo los que esté en su mano para que salga adelante la moción.

"Esta situación requiere de la participación, de la suma de la gente, de colectivos sociales y sindicales", continúan desde la coalición, llamando a realizar una acción política y social, "una revolución en la calle para echar al PP del poder y concretar un programa de gobierno de mínimos para recuperar la democracia, las libertades y los derechos sociales y laborales de la gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos e Izquierda-Ezkerra llaman a "echar al PP" y se muestran favorables a la moción de censura contra Rajoy