• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

POLÍTICA

Podemos alardea entre sus hitos de haber logrado el reconocimiento a las víctimas de la extrema derecha y de la policía

Eduardo Santos, secretario general de la formación en Navarra, señala que ve "sólido" el acuerdo programático, pero quiere "más cambio social".

Los diputados de Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos y la senadora Idoia Villanueva explican el trabajo realizado en Navarra sobre los Presupuestos Generales del Estado (40). IÑIGO ALZUGARAY
Los diputados de Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos y la senadora Idoia Villanueva explican el trabajo realizado en Navarra sobre los Presupuestos Generales del Estado (40). IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Navarra considera que, cuando se cumplen dos años de las elecciones que supusieron un "vuelco" en el panorama político, el acuerdo programático que sustenta al Gobierno foral permanece "sólido", pero no se conforma con el cambio institucional habido, quiere un cambio social y mayor participación ciudadana. Entre sus 'logros', alardean de haber logrado  el reconocimiento de las víctimas de la extrema derecha y de la policía.

"No nos conformamos con el cambio institucional, sino que buscamos el cambio social", sostiene el secretario general de Podemos, Eduardo Santos, en un comunicado en el que analiza algunos de los hitos conseguidos en este tiempo.

En primer lugar alude la movilización social que hubo señalando que "un sector muy importante de la ciudadanía, cansada del sectarismo identitario y del despilfarro de los recursos públicos en beneficio de la élite foral tradicional, se movilizó para acabar con los gobiernos de UPN y PSN".

Respecto al acuerdo parlamentario que suscribieron con Geroa Bai, EH Bildu e I-E destaca que "ha permitido aprobar dos presupuestos consecutivos y ha liberado a la ciudadanía de la presión asfixiante de las políticas de austeridad", pero añade que "este cambio no es suficiente".

"RESCATE DE LO PÚBLICO"

"Tenemos que trabajar para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía para que los poderes económicos en Navarra trabajen para el bien común, para garantizar la igualdad de oportunidades en sanidad y educación, para acoger a las personas más vulnerables y para ir cambiando el tejido productivo y apostar por el empleo", según Santos, quien remarca que lo que buscan es "el cambio social".

Entre los cambios producidos gracias al trabajo de la formación morada basado en su programa de cinco ejes para el rescate ciudadano cita, en al apartado de Convivencia, el reconocimiento de las víctimas de la extrema derecha y funcionariado del Estado.

En cuanto a la promesa de rescate de lo público, destaca la finalización del Convenio con la Clínica Universidad de Navarra y la republificación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Sobre democratización de la economía, valora el aumento de personal para la lucha contra el fraude fiscal y respecto a la participación y democracia resalta la ley de cuentas abiertas, la de derechos culturales o la reforma del decreto para eliminar cesantías de los representantes políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos alardea entre sus hitos de haber logrado el reconocimiento a las víctimas de la extrema derecha y de la policía