• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Podemos apuesta por liderar "una ofensiva política de marcado carácter social"

El máximo órgano de dirección del partido morado ha aprobado en Puente la Reina reforzar el trabajo de la ejecutiva con nuevos miembros.

Reunión en Puente la Reina del Consejo Ciudadano de Podemos CEDIDA
Reunión en Puente la Reina del Consejo Ciudadano de Podemos. CEDIDA

El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha desgranado la línea política que llevará la formación en los próximos meses y que está destinada a “liderar a las fuerzas políticas progresistas para que se desarrollen políticas alternativas que den respuesta y que sean útiles a la ciudadanía navarra”.

Lo ha contado en la reunión del Consejo Ciudadano que se ha celebrado este sábado en Puente la Reina y que se centra en “el cambio de modelo económico, social y productivo para adaptarlo a los retos que plantea la irrupción de nuevos paradigmas como el feminismo, la economía del bien común, el cambio climático, el cambio de modelo energético, la nueva economía colaborativa, el reto de los big data, la involución racista y xenófoba de Europa entre otras cuestiones” ha dicho.

Santos ha recordado las movilizaciones que se están produciendo en las calles: "La sociedad civil está reclamando cada vez con más fuerza sus derechos y desde Podemos ponemos el foco en esas peticiones para atender las necesidades de la ciudadanía navarra”.

En este sentido, ha asegurado que la formación morada ha incrementado en los últimos meses de forma notable la capacidad de trabajo, llevando numerosas iniciativas al Parlamento y trabajando de forma activa junto a colectivos. “Es el momento de lanzar una ofensiva política, redoblando nuestras iniciativas en ámbitos de marcado carácter social”, ha asegurado Santos.

Para sustentar este cambio, el Consejo Ciudadano ha aprobado el refuerzo de la ejecutiva o Consejo de Coordinación, sumando a Lucía Otero como responsable de desarrollo rural, a Gaxan Sad como nuevo secretario de comunicación, a Ezequiel Buñuel como secretario de organización adjunto y a Virginia Alonso como secretaria adjunta de municipalismo.

“Es el momento de demostrar a la gente que nuestra irrupción ha tenido resultados positivos para ella. Ya estamos trabajando desde lo local con colectivos sociales, vamos a dar más importancia que nunca al medio rural y entre nuestros objetivos generales se encuentra la creación de empleo, la lucha contra la desigualdad social, la sostenibilidad medioambiental o la igualdad entre hombres y mujeres”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos apuesta por liderar "una ofensiva política de marcado carácter social"