• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:20
 
 

POLÍTICA

Un grupo de WhatsApp al que pertencen Couso, Velasco y Carrillo llama "lameculos del poder" a Tere Sáez y Mikel Buil

Anima a dar la presidencia del Parlamento a EH Bildu y presentarse a las elecciones como Orain Bai para confundir a "los abuelos" de Geroa Bai.

Carlos Couso (i) y Rubén Velasco (d) ambos del grupo parlamentario PODEMOS-ORAIN BAI durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Los parlamentarios Carlos Couso (Izquierda) y Rubén Velasco. MIGUEL OSÉS

Un grupo de WhatsApp de partidarios del entorno de Laura Pérez, ex secretaria general de Podemos Navarra y expulsada después de la formación morada, critica a los parlamentarios del sector oficial del partido, a los que califica como "lameculos del poder".

Se trata de unas conversaciones de las que ha informado Radio Euskadi y en las que estarían inmiscuidos tres de los cuatro parlamentarios críticos, ahora enrolados bajo la marca de Orain Bai: Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo.

Los comentarios que se vierten en ese WhatsApp explican la situación dentro del grupo parlamentario y las posibles intenciones de Orain Bai, que pasarían por dar la presidencia del Parlamento de Navarra a EH Bildu y por presentar su nueva marca a las elecciones de mayo, un extremo que hasta este momento siempre ha sido negado por Laura Pérez.

En esos diálogos a través de la aplicación móvil participan militantes de base que celebran la expulsión del grupo parlamentario de Tere Sáez, Mikel Buil y la hasta ahora presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez.

Uno de ellos reclama incluso que, tras la expulsión del jueves, "se desinfecte el despacho y que no quede ni un bicho o bicha", según han apuntado desde la citada radio vasca.

Los participantes en el chat, en el que están incluidos Coso, Velasco y Carrillo, hablan de rebelión contra el aparato opresor, refiriéndose a la dirección oficial de Podemos Navarra, y califican de "traidores al proyecto del 2015" a los tres expulsados el pasado jueves. De hecho, denominan a Buil y Sárez como "lameculos del poder".

"OTRA ESTAFA DEL CAMBIO"

Los afiliados invitan a los parlamentarios de Orain Bai a dar la presidencia del Parlamento foral a EH Bildu, aunque indican que la formación abertzale es "otra estafa del cambio".

El mismo interviniente que proclama esta última afirmación también celebra que los tres expulsados se queden sin la subvención del grupo parlamentario, y sin coche oficial la presidenta de la Cámara.

Es el propio Couso el que anima en el chat a concurrir a los próximos comicios de mayo como Orain Bai, para que "exista la posibilidad de que los abuelos de Geroa Bai se dejen las gafas en casa el día de votar y se confundan de papeleta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de WhatsApp al que pertencen Couso, Velasco y Carrillo llama "lameculos del poder" a Tere Sáez y Mikel Buil