• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Reclaman la paralización y retirada del recurso contra la ley de Residuos de Navarra

"Además de ser una ley valiente, avanzada y pionera que supera la ley estatal, se ajusta al ordenamiento europeo", añade Izquierda Ezkerra.

Imagen de una excavadora recogiendo algunas de las basuras de un vertedero ARCHIVO
Imagen de una excavadora recogiendo algunas de las basuras de un vertedero. ARCHIVO

I-E defiende todo el articulado de Ley Foral de Residuos y su fiscalidad y reclama al Gobierno del PSOE la paralización y la retirada del recurso que ha presentado contra esa iniciativa que considera "un gran avance en cuanto a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos". 

"Además de ser una ley valiente, avanzada y pionera que supera la ley estatal, se ajusta al ordenamiento europeo", sostiene la coalición en un comunicado, en el que añade que "es una respuesta efectiva para prevenir y reducir el impacto ecológico de todo tipo de residuos".

Para I-E, precisamente los dos apartados del articulado de la ley sobre los que el Consejo de Ministros anunció recurso, tienen "una gran relevancia, ya que prescriben la eliminación paulatina de las bolsas de plástico dando una respuesta valiente y decidida al gran impacto ecológico de las bolsas de plástico sobre el medio ambiente".

En este sentido denuncia que "la eliminación de esta parte del articulado supone, además, plegarse a los intereses comerciales globales en perjuicio del interés general de la sociedad actual y las sociedades de futuro".

I-E, tras apuntar que espera que el Gobierno de Navarra actúe contra dicho recurso para defender la ley aprobada por el Parlamento Foral, critica "duramente" que el Ejecutivo central en funciones "se ocupe de atacar" esta "avanzada ley" y el "autogobierno", en lugar de abordar los compromisos con las fuerzas políticas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman la paralización y retirada del recurso contra la ley de Residuos de Navarra