• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:21
 
 

POLÍTICA

Rechazan la "privatización" de la vigilancia de la calidad del aire en la Comunidad foral

"Contamos con una empresa pública especializada en esta materia, Gestión Ambiental de Navarra S.A., para realizar estos trabajos", señalan desde I-E.

Un niño jugando con patinete por la vuelta del castillo durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Un niño jugando con patinete por la vuelta del castillo durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés

Izquierda-Ezkerra ha rechazado la "privatización del control de la calidad del aire en Navarra" tras conocer el procedimiento de licitación para la contratación de trabajos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire en la Comunidad foral.

La coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ha asegurado que este procedimiento de licitación "incrementa el coste del servicio" y ha apuntado que "no se aprecia ninguna ventaja en este cambio de gestión".

"La licitación de la red supone 16.909,36€ al mes, cuando anteriormente la empresa pública GAN cumplía esta encomienda el año pasado por 14.929,09€ al mes. Además, con este encargo se adquirían equipos de sustitución en propiedad de la empresa pública, mientras que con el nuevo contrato pasarán a ser propiedad de la empresa privada", ha indicado en una nota.

Por todo ello, Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta oral en el Parlamento de Navarra en la que se interpela a la presidenta del Gobierno por "la motivación de esta privatización".

"Contamos con una empresa pública especializada en esta materia, Gestión Ambiental de Navarra S.A., para realizar estos trabajos con una alta calidad de servicio y que opera según el principio de proximidad, por lo que no llegamos a comprender la motivación del cambio de gestión más si cabe cuando no existen empresas privadas de este tipo en Navarra, lo que llevará a prestarse el servicio desde una mayor distancia rompiendo así el principio de proximidad", ha manifestado la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan la "privatización" de la vigilancia de la calidad del aire en la Comunidad foral