La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que pactos como el alcanzado por el PSOE en Navarra refuerzan la decisión mayoritaria de la Ejecutiva Nacional de Cs de no apoyar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y hacen inviable un hipotético gobierno con los socialistas.
"¿Yo vender a mis compañeros de Navarra por un ministerio? ¡En la vida!", ha respondido Arrimadas al ser preguntada en Antena 3 si aceptarían una oferta de Sánchez para apoyar su investidura.
Ha recalcado que, después de ver la "cara de satisfacción" con la que les miraban los dirigentes de EH Bildu en Navarra y vistos los pactos autonómicos y municipales suscritos por el PSOE, está claro que la intención de Sánchez es volver a pactar con nacionalistas y populistas y que lo contrario sería "una sorpresa mayúscula".
"Todas las cosas que han pasado refuerzan la posición de que a este señor no se le puede llevar a La Moncloa", ha subrayado Arrimadas, para quien el "sanchismo es incorregible".
A quienes les instan a facilitar la continuidad del secretario general socialista al frente del Gobierno, les ha respondido que "precisamente, por sentido de Estado no podemos hacer a Sánchez presidente".
Arrimadas ha negado además que se haya abierto una crisis en Ciudadanos por las marchas de varios dirigentes contrarios al no a Sánchez.
"¡Ojalá todas las crisis de los partidos fueran por mantener la posición!", ha manifestado la portavoz de Cs, que ha hablado solo de "discrepancias" de "cuatro personas de una Ejecutiva de más de 30".