• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Exigen al PSN que rectifique su campaña de "acoso y derribo" contra el concejal de Pamplona Fernando Sesma

Perez-Nievas (Cs) acusa a los socialistas de hacer un “seguidismo incomprensible a la política más radical” de Bildu.

Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas ha exigido a la presidenta del Gobierno, en su condición de secretaria general del PSN, María Chivite, “que obligue a rectificar a su grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona y acabe con la campaña de acoso y derribo que sufre nuestro concejal Fernando Sesma”.

Pérez-Nievas a considerado “incomprensible, injustificado e inaceptable” el acoso que está sufriendo el concejal de Navarra Suma, Fernando Sesma (Cs Navarra) a raíz del cumplimiento de la orden judicial referente a las Escuelas Infantiles de Pamplona.

“Si alguien dice que nuestro compañero está haciendo algo al margen de la ley por no querer tener siquiera el pliego de la encuesta, por no querer inmiscuirse, por estar absolutamente neutral, que acuda a los tribunales”, ha asegurado Carlos Pérez-Nievas en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

En el acto han estado presentes distintos concejales y cargos públicos de Cs en respaldo del concejal de Pamplona, Fernando Sesma.

Para el portavoz de Ciudadanos Navarra, “el grupo municipal está haciendo un seguidismo incomprensible de toda la política más radical” que ha desarrollado Bildu y la izquierda abertzale.

“Lo que se pretende es utilizar la figura del matonismo político, la figura del acoso, del señalamiento para conformar un linchamiento político contra una persona que está haciendo muy bien su trabajo”.

En esta línea, Pérez-Nievas ha apuntado que “en el caso de Bildu lo podíamos entender porque lo único que quiere es ocultar su pésima gestión a lo largo de los cuatro años del gobierno anterior. No hay ninguna duda que se cometieron ilícitos, ilegalidades que han sido señalados por el Poder Judicial”.

Igualmente ha recordado que “Geroa Bai también tiene muchas cosas que ocultar porque fue el socio preferente y cómplice de todas las políticas ilegales que hicieron la legislatura pasada”.

Por ese motivo, Carlos Pérez-Nievas ha preguntado a la secretaria general del PSN, María Chivite, que explique y justifique la actuación de su grupo municipal en Pamplona.

Maite Esporrín ha pasado del ‘Agur Asirón’ al ‘Ongi Etorri Asirón’ y tendrá que explicar por qué”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al PSN que rectifique su campaña de "acoso y derribo" contra el concejal de Pamplona Fernando Sesma