La parlamentaria foral y portavoz del grupo de Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal ha participado activamente en el homenaje que Sare, el movimiento de apoyo a los presos de ETA, llevó a cabo este fin de año en Lodosa para reclamar la excarcelación del etarra Fermín Martínez.
La proetarra recogió el acto en sus redes sociales y publicó un post en la red social X en el que, bajo una foto de los concentrados, señalaba: "Después de trece años, hoy nos hemos vuelto a concentrar en Lodosa y hoy será el último. Fermín estará en su ciudad natal el próximo año". Con estas declaraciones, parece dar por hecho que, tal vez como pago a la investidura de Pedro Sánchez, Bildu conseguirá la excarcelación de presos de ETA.
Hay que recordar que Fermín Martínez Bergara fue condenado a 16 años de cárcel por el robo de más de ocho toneladas de dinamita en 1999 con las que se fabricaron docenas de bombas que costaron vidas y a 10 años por asociación de malhechores con fines terroristas.
Fue detenido en 2004 en la localidad francesa de Limoges, juzgado y condenado, así como extraditado a España posteriormente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.