• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:19
 
 

POLÍTICA

El PP anuncia a Sergio Sayas como cabeza de lista para el Congreso justo después de romper con UPN

Tras las negociaciones de última hora, los 'populares' no alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones. 

El diputado Sergio Sayas será cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El diputado Sergio Sayas será cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Sergio Sayas será el número uno de la lista del Partido Popular en Navarra al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio. El anuncio ha llegado tan sólo dos días después de comunicar que no había acuerdo para concurrir junto a UPN en estas próximas elecciones

El Comité Electoral del PP se ha reunido este lunes para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que UPN y PP, tras negociaciones de última hora, finalmente no alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones generales. Esta decisión complica la posibilidad de obtener la misma representación que en los comicios del año 2019. 

Así, el Partido Popular ya ha designado a su candidato al Congreso en Navarra, Sergio Sayas, quien fue elegido diputado en las últimas elecciones generales, entonces por la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs), pero designado en aquella ocasión por UPN.

Sin embargo, en febrero de 2022 la decisión de Sayas y de su compañero Carlos García Adanero, también de UPN, de votar en contra de la reforma laboral, contraviniendo la directriz del partido, les supuso la apertura de un expediente y la suspensión de militancia. Finalmente, ambos decidieron abandonar UPN y antes de las elecciones autonómicas y municipales alcanzaron un acuerdo con el Partido Popular.

Según ha señalado este lunes el PP en un comunicado, el criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de "incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP anuncia a Sergio Sayas como cabeza de lista para el Congreso justo después de romper con UPN