• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

POLÍTICA

El PP apela a la unidad del campo en Navarra: "Quien no os quiere unidos, os quiere hundidos"

Los populares han organizado una jornada con agricultores y ganaderos de navarra en la que han defendido los incentivos fiscales y las deducciones.

Javier García en un acto del Partido Popular de Navarra con agricultores y ganaderos en Tudela. PPN
Javier García en un acto del Partido Popular de Navarra con agricultores y ganaderos en Tudela. PPN

El PPN ha organizado en Tudela la primera edición de ‘Habla Navarra’, una serie de actos que consistirán en coloquios con expertos en materias diversas y temáticas de actualidad que aprovecharán para convertir en espacios de diálogo, participación ciudadana y escucha activa.

“Hemos querido dedicar esta primera edición de Habla Navarra a un tema crucial para nuestra Comunidad y que además está de rabiosa actualidad: la situación del campo y las necesidades del sector primario en Navarra” ha explicado el presidente del PPN, Javier García.

 

En el coloquio han participado expertos de la talla de exministro y actual portavoz de agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, el agricultor y portavoz de agricultura del PP en el Congreso, Pedro Gallardo, el exconsejero del Gobierno de Navarra y exportavoz de agricultura del PP en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, y el agricultor y miembro de la ejecutiva de la UAGN, David Navarro.

Tanto Juan Ignacio Zoido como Pedro Gallardo han puesto de manifiesto que “cerca del 70% de la legislación que se aplica en nuestro país proviene de Europa”. Los países miembros y las Comunidades Autónomas incorporan al ordenamiento jurídico la trasposición de esas directivas europeas. “Por eso es tan necesario asegurarnos de que esas leyes que vienen de Europa nos son lo más favorables posible, o que al menos contemplan nuestros intereses, antes de llegar aquí” han explicado.

“Por ello nosotros desde el Partido Popular vamos a apostar siempre por los incentivos fiscales y las deducciones que necesiten los agricultores y vamos a llevar sus problemas a las mesas de debate y negociación de la PAC en Bruselas. Para de esa manera asegurarnos de que los intereses de los agricultores y el campo navarros están bien defendidos y representados tanto aquí, como en Madrid, como en Europa” han sentenciado.

José Cruz Pérez Lapazarán ha hecho un repaso exhaustivo cronológico de la construcción, inversión y ampliaciones del Canal de Navarra. “No podemos ignorar los desafíos que enfrenta el sector agrícola en nuestra Comunidad. Entre ellos, destaca la deficiencia de las infraestructuras de riego, un problema que afecta gravemente a la productividad y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, muchos de los agricultores y ganaderos navarros se vean limitados por la falta de acceso a un recurso tan vital como es el agua” ha relatado.

“Es importante recalcar aquí en Tudela, capital de la Ribera, que urge una acción decidida por parte de las autoridades competentes para invertir en la modernización y ampliación del Canal de Navarra, garantizando así un uso eficiente y sostenible tanto del agua de boca como de riego” ha dicho Javier García.

“Además, es necesario poner de manifiesto la insuficiente o nula inversión por parte tanto del gobierno socialista actual como de gobiernos anteriores en esta infraestructura. Por ello nosotros desde el Partido Popular vamos a apostar por la unidad del sector primario, tenéis que ir todos a una en vuestras reivindicaciones. Quien no os quiere unidos, os quiere hundidos, por eso juntos llegaréis más lejos. Ya sabéis que esto va de prioridades y está claro dónde no ha querido invertir este Gobierno. Nosotros iremos de la mano de todo el campo navarro hasta lograr que el Canal sea una realidad. Eso sólo se logrará con un compromiso claro y unívoco de todos vosotros trabajando juntos” ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP apela a la unidad del campo en Navarra: "Quien no os quiere unidos, os quiere hundidos"