• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Remarcan que la Audiencia Nacional confirma que "la izquierda abertzale sigue sembrando el odio en Navarra"

En su auto sobre el 'Ospa Eguna', indicó que "crea un clima contrario y de rechazo a la Guardia Civil con el fin de que abandone Navarra".

El Ospa Eguna de Alsasua en contra de la Guardia Civil. NAVARRACOM
Imágenes del pasado 'Ospa Eguna', en la que se insultó a la Guardia Civil, a la Policía Foral y a Ciudadanos. NAVARRACOM

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha considerado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de estimar que la celebración del Ospa Eguna en Alsasua pudo ser constitutiva de un delito de odio, "demuestra una vez más que la izquierda abertzale sigue sembrando odio en Navarra".

El magistrado ha acordado enviar a los juzgados de Alsasua la causa abierta a raíz de una denuncia de Dignidad y Justicia por los actos del denominado Día del adiós celebrado el pasado 31 de agosto, al no apreciar delitos de terrorismo, pero sí indicios de delitos de odio, que no serían de su competencia.

El PPN ha destacado en un comunicado que, en el auto de la Audiencia Nacional, "se indica que el Ospa Eguna tiene el propósito claro de ir creando o alimentando un clima contrario y de rechazo a la Guardia Civil, con el fin de que abandone el País Vasco y Navarra".

Para el PPN, esta decisión "demuestra que el Ospa Eguna es, ante todo, un acto de escarnio a la Guardia Civil y al conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuyo fin último es lograr su expulsión de Navarra a través del amedrentamiento y la presión".

Como se recuerda, la formación popular ha reiterado en diversas ocasiones su postura contraria a este acto celebrado en Alsasua, y seguirá "denunciando el intento de unos pocos, que no representan al conjunto de los navarros, por condicionar la voluntad de los demás".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remarcan que la Audiencia Nacional confirma que "la izquierda abertzale sigue sembrando el odio en Navarra"