El Partido Popular de Navarra ha criticado que el Gobierno de Navarra "haya acumulado una deuda de 300.000 euros con Cáritas a cuenta de la Renta Garantizada".
"Es un auténtico despropósito y una irresponsabilidad que hasta la fecha el Gobierno de Navarra haya acumulado una deuda con Cáritas de 300.000 euros destinados a preceptores de la renta garantizada, comprometiendo las cuentas y el funcionamiento de esta entidad social y también el bienestar de los destinatarios de esas ayudas", ha criticado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.
La dirigente 'popular' ha exigido al Ejecutivo foral que "pague inmediatamente lo adeudado a Cáritas" y "que agilice los trámites para la concesión de la Renta Garantizada", de manera que la entidad no tenga que adelantar el dinero, "y menos semejante cantidad". Una cifra, ha asegurado, "que da prueba de que el sistema está colapsado" y que "los servicios sociales están al límite de su capacidad".
"Si el Gobierno de Barkos es tan 'social' como presume, si de verdad vela por los colectivos más desfavorecidos y cree en la Renta Garantizada que él mismo ha aprobado, debería hacer frente a esta situación, y no permitir que se cronifique, como ocurre actualmente", ha concluido Beltrán.